Day Three At-Large Regional Leadership Meeting

Listen to this post
Voiced by Amazon Polly
AFRALO

Africa abarcará eventos regionales donde puedan contactar a nuevos interesads en involucrarse en el desarrollo de políticas de Internet.  Organizarán su Asamblea General 2021 durante la cumbre de Internet en África, esta información será actualizada en la wiki.  Fatimata representa a AFRALO en el subcomité de difusión y participación de ALAC (At-Large Advisory Committee).

APRALO

Satish Babu entre los Objetivos Generales para el FY20 abarcará varios eventos regionales.  Buscarán abarcar las áreas no atendidas aún.

El próximo evento será el IGF de Asia Pacífico que será en Rusia, específicamente la zona más occidental. Buscarán participar con fondos propios.  También programarán participar en Apricot que es la Cumbre de Operadores de Redes de Internet para la región de Asia Pacífico.

Se acercarán a Mianmar que es un país que no está incluido. Deseaban atenderlo el año 2018 pero luego debieron reprogramar su visita para este año.
Dentro de la estrategia de contactar con zonas de la región que aún no han sido atendidas, se han propuesto visitar algunas repúblicas que hablan ruso.  Si bien estas regiones están dento de Rusia, se encuentran en las zonas más cercanas de Asia Pacífico.

Como parte de su estrategia de Difusión y Participación están desarrollando un proyecto de Academia de Internet dirigida acercar el conocimiento a todos los usuarios finales de la región con la cooperación de países como Armenia, Blangadesh, Sirilanka.

APRALO está enfocada también en realizar su Boletín Informativo Regional para dar a conocer las actividades desarrolladas durante los encuentros como el ICANN-65 y los demás foros donde participan activamente.

Por su parte tienen el desafío de llegar a Micronesia lo cual es difícil porque se trata de una región en el Pacífico que abarca una extensión bastante significativa.

EURALO

Por parte de EURALO, su Chair, Olivier Crepin Leblond, ofreció un resumen de sus objetivos y planes a desarrollar durante el FY20. 
Dentro de su Plan de Difusión Euralo se enfocará hacia nuevos eventos cambiando un poco el enfoque del FY19.

Para FY20 impulsarán la participación en el ICANN Studienkreis en Lisboa, así como actividades con el RIPE, Re-publica, EuroDIG y SeeDIG, entre otros.

Están promoviendo que las ALS de Europa asistan a eventos más pequeños que estén cerca de las regiones y pueden acercarse por cuenta propia.

Pasando hacia el continente americano, el Presidente de LACRALO, Sergio Salinas Porto, comentó que el objetivo planteado para el FY20 es aumentar la participación de los Usuarios de Latinoamérica y el Caribe promoviendo los espacios de colaboración entre las ALSs latinoamericanas y quienes hacen vida en las islas de El Caribe.

Algunas estrategias que destacó es acudir a países que aún no tienen representación dentro de la Organización Regional.  Junto al grupo de Estrategia Global de Participación (GSE por sus siglas en Inglés) de ICANN estamos identificando espacios en los cuales podemos tener participación y despertar el interés de los usuarios de los países menos representados.

Salinas explicó, que junto al grupo de trabajo de Capacidades de LACRALO realizarán seguimiento de las necesidades de los usuarios con el fin de ayudarlos a incorporarse al trabajo de desarrollo de políticas comenzando con la comprensión del lugar que ocupa la ICANN dentro del ecosistema de gobernanza de internet. 

Han programado la asistencia a eventos regionales como: Lacnic – Lacnog, Icann 2020, LacIGF, entre otros.  Para este FY20 están incorporando la participación en el mundialmente conocido evento de RightsCon.

NARALO

Mientras que en el hemisferio norte del continente, el Secretario de NARALO, Glenn McKnight, explicó que ya fue conversado con el VP Regional de Participación de Icann, Chris Mondiny, parte de la estrategia planificada para el FY20. 
Coincidiendo que que se centrarán en las regiones no representadas en el Oeste de Naralo. Colocando su atención en esos espacios que no habían sido abordados en anteriores años.  Mientras participarán en las actividades que han organizado dentro de esas regiones y cerca de esa fecha llevarán a cabo su Asamblea General.

Han tenido un nuevo evento y asistido al evento de Escuela de Gobernanza de Internet de Adrian Carballo y será en la reunión de México que la desarrollen.  La gente de Naralo llevó a cabo un evento de Gobernanza de Internet.  Un evento similar será realizado antes de Montreal para el cual patrocinarán algunas becas, será un evento de 2 días.

En esa actividad Bill llevará a cabo una sesión de IDN.  McKnight comentó que se dedicarán a educar a sus ALS.   Agregó que por lo general tienen más miembros afiliados que ALSs.  Por su parte le están preguntando a la comunidad en qué quieren que se gaste ese dinero ya que no solamente es para hotel o para viajes.

Compartió que una integrante de la región del norte, Judith Hellerstein, hizo una presentación de IDN y en Oregon se hará otro evento en el cual ya han participado previamente por lo que ahora se han presentado como Voluntarios para colaborar. Han tenido otras dos reuniones con ARIN pues con ellos tienen un Memorando de Entendimiento a través del cual coordinan esfuerzos.

Reporter Harold Arcos