WHOIS

Listen to this post
Voiced by Amazon Polly

Cada año, millones de individuos, empresas, organizaciones y gobiernos registran nombres de dominio. Cada uno debe proporcionar información identificativa y de contacto que puede incluir: nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono y contacto administrativo y técnico.

Esta información se conoce a menudo como “datos WHOIS”.

El servicio WHOIS no es una base de datos única y centralizada. En cambio, los datos son administrados por entidades independientes conocidas como registradores y registros. Cualquier entidad que desee convertirse en registrador debe obtener la acreditación de ICANN.

Los datos de WHOIS son clave para solucionar problemas del sistema, mantener la estabilidad de Internet y mejorar la rendición de cuentas de los solicitantes de registro.

¿Por qué los usuarios finales deben preocuparse

La divulgación “única” de la información de identificación también puede exponer a los solicitantes de registro, especialmente a los solicitantes de registro individual, a posibles spam, suplantación de identidad y robo de identidad. Además, debido a su implicación en la privacidad, la protección de datos, la policía, la seguridad y el uso y abuso malintencionados, WHOIS importa a los usuarios finales, especialmente a los registradores individuales.

Cómo está involucrado At-Large (y cómo puede involucrarse!)

Ver comentarios pasados sobre WHOIS por parte de la comunidad At-Large El Grupo de Trabajo de Política Consolidada se reúne para discutir cuestiones relacionadas con WHOIS en el sitio Whois de Cann